El negocio del turismo rural con Caridad de Casa Manadero

Caridad Hernández

Caridad, de Casa Manadero fue pionera en el turismo rural en Extremadura desde Robledillo de Gata.

Conocemos su historia, sus sueños, sus inicios, su emprendimiento y sus ganas de aportar y hacer del turismo rural su forma de vida.

Hacer del turismo rural una forma de vida en Extremadura era un sueño para muchos. Caridad Hernández, de Casa Manadero fue una de ellas, que lo alcanzó y hoy es una empresaria consolidada en este sector.

Vivir en uno de los pueblos más pequeños de Extremadura, apenas 100 vecinos durante todo el año tiene sus peculiaridades.

Alejandro Barredo recorre junto a Caridad su historia, sus inicios, aquella formación con la EOI y los grupos de trabajo en la Universidad Laboral de Gijón en Asturias, y cuna del origen del turismo rural en España en Taramundi.

También repasan cómo se desarrolló en Extremadura, recordando aquellos tiempos en los que Eduardo Alvarado era Consejero de Turismo, empezaban a formarse los grupos de acción local con los fondos FEDER, donde no existía una ley de Turismo en Extremadura y se empezaba a hablar de desarrollo rural.

Este recorrido nos lleva al momento actual que vive el turismo rural en general y en Extremadura en particular, las formas de comercialización, la formación y experiencia de los turistas, la eclosión de las redes sociales y como casi según Caridad "ha dejado de ser turismo rural para convertirse en hostelería en el medio rural".

Gracias a Caridad y a este podcast hacemos historia, y somos conscientes de que para llegar hasta donde hoy estamos en Extremadura turísticamente hablando son muchos los profesionales que han trabajado concienzudamente y que siguen haciéndolo.

Este podcast está patrocinado por Alexfo.com: OPC y organizador de eventos MICE, especializado en comunicación audiovisual con realización de TV multicámara y fotografía al instante a precios competitivos.

Invitados de este episodio

No items found

Patrocinadores de este episodio

No items found