El turismo de eventos post coronavirus con David Abreu de OPC Madrid

David Abreu, OPC Madrid

El OPC es el profesional que no sale en la foto, si no él que hace que la foto sea bonita.

Desde OPC Madrid han promovido un Manual de recomendaciones para el desarrollo operativo de reuniones presenciales postCovid-19 en Madrid. Para David Abreu, respecto al coronavirus "todos los destinos están mal y a partir de ahí abrimos la casilla de salida"

MICE es la industria del mercado de las reuniones y eventos profesionales. España ocupa una posición privilegiada en el ranking internacional como destino preferido para la organización de eventos, especialmente las ciudades de Madrid y Barcelona.

El MICE es potencia y motor de la industria turística y el turista MICE es un turista muy deseado, ya que su gasto medio es superior al 60% del gasto por turista medio en otros segmentos como el sol y playa, y los profesionales que están detrás de ese sector son los OPC. Una profesión, que no se entiende sin servir a los demás y sin cuidar el detalle. “Somos personas que trabajamos para personas”. Esos profesionales que, algunos definen como una de las profesiones más estresantes del mundo y que en palabras de David Abreu “son los directores de orquesta, y son los responsables de que todos los instrumentos estén afinados para que cuando toquen la melodía sea bonita”.

David Abreu, presidente de OPC Madrid y director de PAP Congresos, empresa organizadora de eventos fundada hace 27 años en Madrid.

OPC Madrid, asociación empresarial con más de 32 años de vida y liderada actualmente por David Abreu ha presentado un “Manual de recomendaciones para el desarrollo operativo de reuniones presenciales postCovid-19 en Madrid”, iniciativa que fue presentada en un webinar la semana pasada y que contó con más de 400 participantes de toda España.

En este podcast, Alejandro Barredo y David Abreu sitúan al oyente en qué iniciativas se pueden llevar a cabo.

Algunos de los tips que escucharás en este podcast:

  • El turismo vivía uno de los momentos ideales en España, con un récord histórico, 84 millones de turistas visitaron España en el 2019.

  • El OPC es el profesional que no sale en la foto, si no el que hace que la foto sea bonita.

  • El manual está basado en el uso común y en el uso de la tecnología

  • Todos los destinos están mal, y a partir de ahí abrimos la casilla de salida.

  • No podemos olvidar los grandes avances que se han conseguido en materia de sostenibilidad y hay que tener en cuenta la cantidad de residuos que vamos a generar. Seamos cuidadosos con los residuos.

  • Los OPCs seguiremos haciendo eventos que emocionen a los participantes, porque son aquellos en los que quedará un grato recuerdo. Sin duda, hay mañana.

  • Desde el 3 de marzo, el Ministro de Sanidad prohibió el acceso a reuniones, congresos y jornadas de todo el personal sanitario y a partir del 14 de marzo se cancelaron todos los eventos, pasando de 100 a 0.

David se despide de este podcast con un mensaje “Todo tiene solución menos la muerte, hay que seguir adelante por todos los otros”

Recuerda que este podcast está patrocinado por Alexfo.com: Organización de eventos, comunicación y productora audiovisual especializada en la grabación multicámara y fotografía al instante a precios competitivos.

Invitados de este episodio

Patrocinadores de este episodio