Guadalupe iluminado en Navidad por Ferrero Rocher con Isabel Jorge

Isabel Jorge

La historia de Isabel Jorge, cómo una persona es capaz de movilizar algo que al final lo disfrutan miles. Guadalupe, un pueblo iluminado gracias a la iniciativa de una vecina, el compromiso del alcalde y la movilización de un pueblo entero.

¿Quién imaginaba que Guadalupe podría ganar el concurso de Ferrero Rocher ?

Alejandro Barredo conversa con Isabel Jorge, promotora y artífice de la iniciativa para que Guadalupe fuera el pueblo elegido por Ferrero Rocher para su iluminación de Navidad. Esto pasó en 2017. Y este año, dos años después han vuelto a ganar el [concurso de Ferrero Rocher para que las campanadas de telecinco se emitieran desde Guadalupe](https://pueblos.ferrerorocher.es/guadalupe.html">https://pueblos.ferrerorocher.es/guadalupe.html "concurso de Ferrero Rocher para que las campanadas de telecinco se emitieran desde Guadalupe").

Isabel Jorge, gerente del Hostal Alba Taruta de Guadalupe, es consciente de que no somos únicos y que hay muchos destinos que son emblemáticos, y que igual que otros pequeños y bonitos pueblos consiguieron que Ferrero Rocher los iluminara creyó y soñó que Guadalupe podía ser uno de ellos. Todo un reto, un pueblo de toda España.

La motivación de Isabel, nace porque las Navidades en Guadalupe eran muy emblemáticas y en los últimos años estaba atravesando una etapa en las que, en palabras de Isabel Jorge “como que se apagaron y se convirtieron en unas fechas más en el calendario”. Además, existía un indicador claro en el sector turístico, que era la falta de vistitantes y turistas, y que se reflejaba en el grado de ocupación de los alojamientos.

Un día, de 2016, Isabel tomando un café tranquilamente y viendo la tele, vió como Ferrero Rocher, la conocida marca de bombones estaba promocionando los pueblos más buenos y bellos de España y sólo uno era el elegido cada año. En ese momento se le encendió la luz para conseguir que las Navidades en Guadalupe volvieran a ser entrañables.

¿Y por qué no? ¿Por qué no Guadalupe podía ser uno de esos pueblos? Esa es la pregunta que Isabel se hacía.

A través de esa iniciativa, de una vecina, enviada al alcalde y con el compromiso y la implicación del alcalde para participar en el concurso consiguen la movilización ciudadana, vecinos, hostelería, sociedad civil, un pueblo unido en busca de un objetivo “Que Guadalupe ganara el concurso de Ferrero Rocher”

“Todos apostábamos porque Guadalupe fuera la vencedora” afirma Isabel. Esa emoción e ilusión envolvió a la localidad.

El despliegue del montaje de la iluminación que llevó varios días se vivieron con días de emoción y generó un ambiente muy bonito.

Para Isabel Jorge, Guadalupe aún está viviendo un cuento en el que no se creen lo que han sido capaces de conseguir.

Desde 2016 ha habido un incremento de la ocupación de un escaso 5% en esas fechas navideñas hasta pasar a a un 100% de ocupación en el periodo desde finales de Diciembre hasta después de Reyes en el caso de Hostal Alba Taruta. Este es otro de los logros conseguidos con esta iniciativa.

Aportamos algunos mensajes interesantes para complementar esta información:


Este podcast está patrocinado por Alexfo.com: OPC y organizador de eventos MICE, especializado en comunicación audiovisual con realización de TV multicámara y fotografía al instante a precios competitivos.

Invitados de este episodio

No items found

Patrocinadores de este episodio

No items found