La Arquitectura y el Turismo con Angel Ganivet Arquitecto

Angel Ganivet, arquitecto

¿Cómo se deben desarrollar los interiores cuando hablamos de un sitio turístico?

Para Angel Ganivet, arquitecto, el enfoque no es diferente a la hora de hacer una vivienda o hacer un restaurante, u otro establecimiento turístico.

Cuando diseñamos nuestro establecimiento turístico, ya sea un hotel, casa rural, restaurante... ¿el propietario hace realmente un planteamiento de usabilidad más allá de lo estético o se debería de hacer ?

El arquitecto es clave ya que puede hacerte repensar un poco sobre cómo vives, qué quieres, qué deseas, o cómo van a estar y quieres hacer sentir a tus clientes en el espacio que estáis diseñando.

En este episodio de Podcast Turismo PRO, Alejandro Barredo entrevista a Angel Ganivet, arquitecto singular y que desde siempre le ha encantado hacer viviendas, quizás influido por las numerosas casas donde vivió de pequeño. Enamorado de la creación de espacios para dotarlos de vida, desarrolla su profesión con amor y pasión.

Compartimos con Ángel, su visión sobre la arquitectura y cómo en general se entiende la arquitectura desde un punto de vista conceptual y académico, y la arquitectura es mucho más que eso, la arquitectura es todo y comienza en la propia naturaleza.

Nos concentramos en la arquitectura interior, la que se aplica a cada espacio turístico, y cómo un buen arquitecto con la combinación de espacios y distintos materiales consigue generar en las personas emociones, contextos, ...al final hacerlos sentir como en casa.

También hacemos un repaso por la fotografía, haciendo hincapié en que la arquitectura no es fotografía, y que en ocasiones si se llega a fantasear con la fotografía, luego te puedes llevar un chasco. La arquitectura es el contacto con la realidad...la ventilación, los olores, la temperatura, las texturas, la luz...., eso no se aprecia en una fotografía. La arquitectura necesita atención y concentrarse en el aquí y ahora de tu relación con el espacio en el que estás.

Responsabilidad, honestidad, buen comunicador para ser capaz de transmitir son habilidades imprescindibles en esta profesión. Para Ángel, intentar utilizar pocos elementos, es una de las claves del éxito.

No todos los baños, ni espacios tienen que ser iguales...y ahí es donde empieza a trabajar la mente del arquitecto con su creatividad y habilidad para que en la relación con el cliente pueda alejarle o no de determinados planteamientos ortodoxos y atreverse con otros.

Angel, nos hace comprender de una manera muy sencilla y con símiles basados en la naturaleza algunas claves para que cualquier espacio fluya, como un río, ya que en los espacios hay flujos, el movimiento de las personas, del aire, de la luz, ....igual que en el río hay remolinos, y hay embalses...

Y no podemos hablar de arquitectura en turismo sin hablar de sostenibilidad, diseñar espacios sostenibles energéticamente es otro de los retos actuales.

En definitiva, en este podcast en el que Alejandro Barredo entrevista a Angel Ganivet se hace patente que un establecimiento turístico tiene que tener las características suficientes para que el turista consiga conectar con él y sentirse como en casa, y ahí es clave la figura del profesional capaz de conseguirlo, el arquitecto. Sólo de esa manera será singular y con tu profesionalidad y atención conseguirás fidelizar a ese cliente y que vuelva.

Puedes contactar con Ángel Ganivet en su linkedin

Este podcast es posible gracias a nuestros patrocinadores:

  • alexfo.com : Organización de eventos, comunicación y productora audiovisual especializada en la grabación multicámara y fotografía al instante a precios competitivos.

Esperamos que lo hayas disfrutado tanto como nosotros!!

Invitados de este episodio

No items found

Patrocinadores de este episodio

No items found