Los medios de comunicación especializados con Pepita Hernández

Pepita Hernández de Nexotur

Pepita Hernández, veterana profesional de los medios, siempre ha estado en el mundo de la comunicación y cuenta con más de 18 años de experiencia profesional y trabajo en el Grupo Nexo.

El grupo Nexo es un medio especializado dirigido a los profesionales del sector turístico, que se distribuye en las empresas turísticas: agencias de viaje, hoteles, ferias, ….

Como Delegada en Cataluña del Grupo Nexo desarrolla su día a día en el departamento de marketing y comunicación y su ámbito de actuación es Cataluña, Baleares y Andorra, donde se ocupa de descubrir las noticias de lo que pasa en el día a día y vender publicidad.

¿Invertir en un medio de comunicación especializado o invertir en redes sociales?¿Por qué invertir en publicidad en un medio especializado ?

Hoy en día no se puede apostar aún único camino. Para Pepita Hernández, una publicidad bien hecha es muy importante para cualquier empresa. También tiene una visión muy positiva, y le da mucha importancia a las redes sociales, siendo consciente de que hay que saber manejarlas y afirma que “en las redes sociales no todo vale” . Su vida ha cambiado en los último 5 o 10 años, debido precisamente a las redes sociales, ya que son las 24 horas. Aún así lo disfruta y lo hace con mucha ilusión.

La independencia de un medio siempre da libertad y no compran noticias. Trabajan con sus propias fuentes seleccionadas por los jefes de redacción y se siente orgullosa de ese trabajo profesional periodístico ya que en 18 años no han tenido que rectificar nunca una noticia.

Respecto a la colaboración del sector turístico se muestra satisfecha y cree que esto se debe a la profesionalidad y seriedad que han demostrado en su día a día. En este sentido, recalca la importancia de contrastar la información con otros medios para poder aprender y mejorar tu empresa.

Una de las necesidades y objetivos en muchas ocasiones de las empresas es llamar la atención de los medios de comunicación para conseguir ser noticia y con ello alcanzar la repercusión mediática con las consecuencias positivas o negativas que pueda tener en función de la información ofrecida.

Profesionalidad, intentar ser el primero siempre, confianza en tu producto y asesoramiento contando con profesionales de la comunicación son algunos hitos que forman parte del proceso para que un periodista se fije en nosotros y quiera contarlo a la opinión pública.

El mensaje que Pepita Hernández nos lanza es ser profesionales con ilusión y con mucho cariño a la gente, trabajando cada día como si fuera el primer día y luchando por seguir hacia delante. “Hoy en día no se puede dormir uno en los laureles, para nada”

Si quieres contactar con Pepita Hernández puedes hacerlo a través de su perfil de linkedin

Invitados de este episodio

No items found

Patrocinadores de este episodio

No items found