Situación del turismo en España ante el Coronavirus Covid-19, visto por Carlos Ortiz del Grupo NEXO

Carlos Ortiz Grupo Nexo
    

La situación es una debacle. Sólo empujando se sale de las crisis, el que no hace nada está muerto”

Hablamos con Carlos Ortiz, consejero delegado del Grupo Nexo.
Una entrevista hecha desde el corazón y en base a su experiencia profesional vital con más de 30 años en el sector turístico.

El grupo Nexo es un un grupo de comunicación nacional que nace en 1988 y que cuenta con distintas publicaciones dirigidas al sector turístico profesional, especialmente a agencias de viajes, hoteles y MICE.

Sus publicaciones actuales, el semanario Nexotur con 50 números y el mensual Conexo, se editan en papel y NexoHotel, publicación on line dirigida al mundo de la hotelería. Esta semana y por primera vez en su historia, Nexotur se ha publicado sólo en digital y no en papel debido a la crisis del Coronavirus Covid-19 y a la imposibilidad de la distribución.

En esta entrevista, Alejandro Barredo conversa con Carlos Ortiz sobre la situación que vive el sector turístico español.

Remontamos la vista atrás a la evolución de los últimos años del turismo en España donde el sector estaba viviendo sus mejores momentos de crecimiento y había conseguido recuperarse desde la última crisis con la caída de Leman Brothers en 2008. En aquella época se cerraron aproximadamente unas 7.000 agencias de viajes en dos años, quedando unas 5.000 agencias en el territorio nacional.

Carlos, afirma que éste es un sector muy dinámico y de recuperación. Según él "hay que arrimar el hombro y resurgir como el ave fenix, para que dentro de 3,4 años podamos estar en la situación que teníamos."

También es momento para la reflexión y para replantear algunos aspectos del turismo como la sostenibilidad, ya que éste no debe ser solo un negocio para ganar dinero, es imprescindible que sea sostenible. El sector turístico aunque se ha desarrollado mucho en los ultimos 40 años todavía tiene capacidad para desarrollarse muchísimo más"

Recuerda que este podcast es posible gracias al patrocinio de Alexfo.com: Organizador profesional de eventos MICE y productora audiovisual especializada en streaming y grabación de jornadas, conferencias, congresos formación con realización de TV multicámara y fotografía de eventos al instante. Puedes contactar con ellos aquí.

Invitados de este episodio

Patrocinadores de este episodio