Turismo humanamente inteligente con Alberto Losada

Alberto Losada, consultor de empresas

En este podcast, Alejandro Barredo conversa con Alberto Losada, consultor experto en desarrollo de negocio, habilidades humanas y turismo inteligente.

Podcast Turismo pro genera y promueve conversaciones entre profesionales para que las escuchen otros profesionales, donde podemos compartir las inquietudes que tenemos y podamos aprender de esa experiencia de cada uno.

Para Alberto Losada, el turismo inteligente difiere mucho de lo “Smart”: Smart tourism, smart destination, en el que el concepto de “turismo inteligente” se asocia directamente a la tecnología y a cómo a través del Big Data conseguimos hacer destinos “inteligentes” con ayuda de la inteligencia artificial.

Sin embargo, Alberto se va al otro extremo. Al turismo inteligente gracias a las personas que lo atienden y a cómo a través de la inteligencia emocional de los profesionales del sector turístico conseguimos hacer inteligente el destino, porque para Alberto la acogida emocional que hacen los destinos es lo realmente inteligente ya que es lo que se recuerda.

Con una actitud inteligente, una reclamación de un cliente que se queja, es la mejor forma de convertirlo en amigo. “Esto es inteligencia en los destinos”

En este podcast encontrarás una conversación sobre cuál es el papel de acompañamiento que realiza un consultor turístico o empresarial para llevar a un buen lugar a la empresa turística o no, que tiene necesidades, a mejorar, el rechazo que se produce en ocasiones cuando un consultor empieza a trabajar en un establecimiento turístico, rechazo que suele tener detrás miedo, mala información, falta de comunicación….

El consultor es aquella persona que llega fresca y con una visión objetiva del problema y que cuenta con experiencia en técnicas que funcionan, puesto que para Alberto Losada, consultor en desarrollo de negocio y habilidades humanas ( soft skills), el 95% de los problemas de las empresas suelen ser los mismos, en una multinacional que una pequeña empresa y suele pasar porque no hay una buena comunicación, y con frecuencia suele ser responsabilidad de los mandos directivos.

La transparencia, la proactividad, responsabilidad, delegación y autoridad para tomar decisiones, la madurez, el equipo, las competencias profesionales reales, la autoresponsabilidad, la fragilidad del ego y por supuesto las emociones son ingredientes que no faltan en este podcast y que te animamos a escuchar con la intención de que te descubra algo nuevo, identifiques situaciones cotidianas de tu día a día o simplemente compartas con nosotros estos minutos para formar parte de esta comunidad de profesionales del turismo que forman parte de Podcast Turismo PRO.

Para Alberto Losada, trabajar con personas es muy difícil y enormemente satisfactorio, tanto que ha hecho de ello su profesión como consultor en desarrollo de habilidades humanas y turismo inteligente, el de la inteligencia emocional.

Este podcast está patrocinado por Alexfo.com: OPC y organizador de eventos MICE, especializado en comunicación audiovisual con realización de TV multicámara y fotografía al instante a precios competitivos.

Invitados de este episodio

No items found

Patrocinadores de este episodio

No items found